ORACIÓN PARA GLORIFICAR A SRI GURUDEVA


vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam


TRADUCCIÓN


Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso Maestro Espiritual, Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su Maestro Espiritual Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.

Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su Maestro Espiritual.

Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.

Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.

Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.

Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

CHAKRAS

|




CHAKRAS


Centros de energía


Los chakras o centros de energía se pueden comprender e interpretar desde diversos puntos de vista: el físico, el conductual, el psicológico, el psíquico, el simbólico, el místico, el mítico, el religioso, el astrológico, el matemático, el científico, el evolutivo y el espiritual. No obstante, en todos esos centros hay una dimensión común, un tema universal subyacente, como el hilo en el cual se ha engarzado una ristra de perlas. Los chakras llevan el aspecto microcósmico del universo al interior de la conciencia humana. Al mismo tiempo, hay una percepción macrocósmica que está completamente fuera de la percepción de nuestra conciencia, más allá de nuestra experiencia de la vida en distintas dimensiones, que nos hace plenamente conscientes de la Hermosa Realidad.






En la filosofía tradicional de India, los chakras son definidos como centros de energía sutil o psíquica que nutren y revitalizan nuestra inteligencia, nuestra mente y nuestro cuerpo físico. En el antiguo idioma Sánscrito, chakra significa una rueda de energía-luz. En nuestro cuerpo físico tenemos siete campos de energía o ruedas de luz, con un núcleo que actúa como su eje. Alrededor de este eje giran estructuras que semejan pétalos de energía-luz, los cuales palpitan rítmicamente de manera que todo el chakra parece una flor de loto cuyos pétalos están en constante y armónico movimiento. Esos chakras que semejan lotos y sus tallos centrales, están conectados a la espina dorsal y al sistema nervioso a través de fibras de energía sutil. Los corazones de los chakras son puntos de interacción donde la energía—vital, emocional y mental—fluye de un campo a otro.
Esas energías están asociadas con poderes especiales de la conciencia, relacionados con uno u otro de esos campos, como el físico, el emocional y el mental. Según la filosofía del yoga, los ejercicios físicos de movimientos lentos, estiramientos prolongados y patrones específicos de respiración—acompañados del canto o meditación activa—nutren plenamente todos los centros de estos campos de energía.
Cada uno de nosotros se encuentra en cierto nivel de evolución en la ascendencia de los chakras, y eso determinará de qué manera y desde qué nivel de madurez subjetiva percibiremos el mundo objetivo.


LOS SIETES CHAKRAS





Primer Chakra

Muladhara chakra

El primer chakra o centro de energía, es conocido como el centro de la conciencia tribal. En sánscrito se le llama Muladhara o chakra fundamental.




Segundo Chakra

Svadhisthana Chakra

El segundo chakra o centro de energía es conocido como el chakra sacro o esplénico. Representa las ilusiones y los falsos placeres típicos del hombre terrenal, tanto en pensamiento como en acción. También es una fuerza poderosa para una conexión verdaderamente espiritual con uno mismo y con otros. Su nombre en sánscrito es Svädhisthana, el lugar donde mora el placer y la dulzura.




Tercer Chakra

Manipura Chakra

El tercer chakra, el centro de energía del poder personal o de la voluntad, recibe el nombre de Manipura Chakra, la ciudad de las gemas.
Su ubicación es el plexo solar, plexo del epigastrio u ombligo.





Cuarto Chakra

Anahata Chakra

El cuarto chakra es el asiento del amor incondicional, de la compasión, y el dar de sí. En sánscrito este centro de energía recibe el nombre de Anahata Chakra, que significa “no sonado”, es decir, el sonido que no es producido por el choque de dos objetos contra sí, indicando la coexistencia y el principio interdependiente del cuerpo y el alma.




Quinto Chakra

Visuddha Chakra

El quinto chakra es el centro de la pureza y de la facultad de escoger. En sánscrito es llamado Visuddha Chakra, el dínamo de la pureza. Es también el centro del sonido en el cuerpo.




Sexto Chakra

Ajña Chakra

El Sexto Chakra es el centro de la mente, del intelecto y del razonamiento humano. Por naturaleza, el razonamiento humano es irrazonable y opera basándose en la ilusión, la cual es manejada y controlada desde este centro de energía. También es el centro del dominio, de la autoridad y de los poderes ilimitados. En sánscrito su nombre es Ajña Chakra, que significa “percibir, conocer y controlar”.
Este chakra, también conocido como el sexto sentido, es la sede de la intuición, lo que algunos llaman el presentimiento o la corazonada que nunca falla. Nuestros ojos físicos son los instrumentos que nos ayudan a percibir las cosas tangibles, en tanto que el chakra del sexto sentido o del tercer ojo, nos ayuda a intuir lo que no tiene evidencia concreta.






Séptimo Chakra

El Chakra de la Corona.

El Chakra de los Mil pétalos,

Conocido como el Sahasra Chakra

El séptimo centro de energía, el Sahasra Chakra, también es denominado
Sat Chakra, el chakra de la veracidad y de la existencia consciente pura. Se le considera el más elevado de los centros vibratorios del cuerpo sutil relacionados con el Absoluto. Es el centro donde se manifiesta el desarrollo de nuevas experiencias espirituales. Dentro del séptimo chakra también están situados dos chakras menores conocidos como el Soma Chakra y el Kamesvara Chakra.

Libro: Su Power-Mantra Personal, La Canción de su Vida.
Autor: Su Divina Gracia Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.