ORACIÓN PARA GLORIFICAR A SRI GURUDEVA


vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandamahe gurum bhaktya sri bhagavata bhusanam


TRADUCCIÓN


Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso Maestro Espiritual, Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su Maestro Espiritual Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.

Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su Maestro Espiritual.

Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.

Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.

Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.

Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

EL CONCEPTO ACERCA DEL GURU ES UNIVERSAL

|




EL CONCEPTO ACERCA DEL GURU ES UNIVERSAL

La Deidad del séptimo chakra


La Deidad del séptimo chakra es el Guru automanifiesto, quien aparece tanto interna como externamente. El concepto acerca del Guru es universal. El universo es Guru. El universo nos enseña. Cuando uno percibe plenamente qué es Guru, lo comprende todo. Cuando uno conoce al Guru, lo conoce todo; y si tiene ojos para ver a su Guru, lo ve todo: así es la divina y misteriosa naturaleza del Guru. Mi Divino Maestro afirma que la experiencia más dulce y excelsa con el Divino Absoluto, se manifiesta plenamente en el Maestro, en el corazón del Guru, donde todo el conocimiento, el encanto, el amor y la bienaventuranza, se manifiestan plenamente ante la mente fervorosa y dedicada.
El Guru es como una oleada gigantesca que se manifiesta repentinamente desde el profundo océano y al mismo tiempo es la apacible calma del océano. El profundo océano aparece como una ola para relacionarse con nosotros. Una mirada al sol del mediodía, que se muestra de una manera tan bella en el impresionante amanecer y en el inolvidable atardecer, hace que uno olvide toda su existencia. El Infinito aparece como finito y el Ilimitado aparece como limitado, pero sólo ante nuestra sofocada y superficial manera de pensar y de sentir.
Libro: Su Power-Mantra Personal, La Canción de su Vida.
Autor: Su Divina Gracia Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.